lunes, 2 de diciembre de 2013

FINALIZA EL PERIODO DE CONSULTAS EN MADRID PARA LA AMPLIACIÓN DE LA APERTURA DE DOMINGOS


El pasado 28 de noviembre FETICO-USO-UGT firmaron un acuerdo con la empresa para que todos trabajemos 3 domingos más en diciembre A CAMBIO DE NADA. No hay ninguna mejora para los trabajadores/as de Leroy Merlin, sino trabajar más cobrando lo mismo.

Este es el análisis de los puntos del acuerdo:

1.-  Se abrirán en diciembre de 2013 hasta las 22 horas los domingos días 15, 22 y 29 que hasta la fecha se abrían solo hasta las 15h, por lo que tendremos que ir a trabajar por la tarde. Esos domingos y/o festivos se acumularan a los de apertura hasta 22 horas en años sucesivos. Por lo que a los domingos y festivos que ya trabajábamos se añaden 3 más para siempre

2.– La empresa decidirá quien va a trabajar esos domingos de forma unilateral, porque aunque en principio se habla de voluntariedad, y de que sólo se trabajará un domingo por trabajador/a, si la empresa entiende que  no queda suficientemente cubierta la sección asignará los trabajadores/as que considere necesarios en los domingos que quiera.

3.– La compensación raya en lo ridículo, ya que consiste en que los trabajadores/as que  tengamos que trabajar uno de estos nuevos domingos de diciembre “dentro del 1º trimestre  2014 podrán disfrutar de un descanso de calidad, entendiendo por tal, el disfrute de un día de descanso que les corresponda por cualquier causa unido a un día de no prestación por trabajo”. Si eso es lo que una empresa considerada como “Best Place to Work” considera DESCANSO DE CALIDAD, apaga y vámonos. Tal vez los cerebritos que conceden estos premios tendrían que hacérselo mirar. Pero más triste es pensar que los sindicatos firmantes consideren esto descanso de calidad. Eso si, este increíble “descanso de calidad”  solo se aplica en 2014, no vaya a ser que nos acostumbremos.

CCOO no ha firmado este acuerdo, porque entiende y es claro de ver, que no aporta ninguna mejora a los trabajadores/as, sino que empeora su condiciones, ya que les hace trabajar más sin ninguna compensación.

Y además porque ninguna de las reivindicaciones o propuestas que presentamos CCOO que incluían un pago mayor para estos domingos de diciembre, o añadir un descanso mas a los que ya disfrutamos que fuese viernes-sábado-domingo, o que se contratase más trabajadores/as, o se ampliase las horas de los tiempos parciales, ha sido aceptada por la empresa, que se limitó a rechazarlas sin más.
  HAY ALTERNATIVA!
¡¡¡PARA ROMPER CON ESTA PRECARIZACIÓN DE NUESTRAS CONDICIONES
APUESTA POR CCOO!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, si son razonables y no contienen insultos, amenazas u otro tipo de faltas, serán publicados en breve.

Gracias de nuevo por tu colaboración.